¡La Libertad!

Este blog está creado para los libres pensamientos, sin prejuicios, sin qué dirán... Pretendo sacar las reflexiones más internas de cada uno, no necesita una literatura perfecta, sólo verdades sobre sentimientos y pensamientos que nos rondan la cabeza y no vemos el momento ni el lugar para expresarlos. Un pequeño homenaje para los que amamos la libertad y para todos los que han luchado para que nosotros la disfrutemos.

miércoles, 4 de abril de 2007

La Tormenta y La Calma


Dicen que después de la tormenta llega la calma
Pero también es cierto que esa calma muchas veces se nos hace más inquietante que la propia tormenta.
¿No os pasa que cuando estáis más felices teméis que no puede durar mucho ese estado?
No creo que sea la actitud que haya que tomar, habría que disfrutar el momento y cuando el tiempo cambie pues podremos echar la vista atrás sin temor alguno y con el orgullo de haber disfrutado el momento.
Hay gente atormentada por su propio interior. De hecho dicen que las depresiones son enfermedades de los países ricos. Lo creo firmemente. Cuando tenemos un gran problema (de los de verdad) sólo nos queda mirar hacia delante afrontando todo lo que nos venga sin pensar más que en avanzar y sortear los obstáculos. Es cuando lo hemos conseguido y vuelve la calma cuando nos entristecemos o miramos hacia atrás e incluso nos auto-compadecemos de lo que hemos tenido que sufrir, ahí terminan los problemas reales y aparecen los creados por nuestra mente.
Como escribí en el blog de un amigo…quizá nos dejamos llevar demasiado por nuestros sentimientos, dudas, tormentos, deberes morales y por exigencias impuestas a nosotros mismos; sin detenernos a poner los pies en el suelo y respirar profundo para ver que la vida a veces es más sencilla de lo que nos parece.
Cuando estos fantasmas te ronden la cabeza pon los pies en el suelo, respira hondo, escucha un poquito de arte flamenco y tómate una copa de vino… ¡¡ya verás qué pronto se esfuman!!
imagen: "El sueño de la razón produce monstruos". Francisco José de Goya y Lucientes. S. XVIII

No hay comentarios: