¡La Libertad!

Este blog está creado para los libres pensamientos, sin prejuicios, sin qué dirán... Pretendo sacar las reflexiones más internas de cada uno, no necesita una literatura perfecta, sólo verdades sobre sentimientos y pensamientos que nos rondan la cabeza y no vemos el momento ni el lugar para expresarlos. Un pequeño homenaje para los que amamos la libertad y para todos los que han luchado para que nosotros la disfrutemos.

miércoles, 18 de abril de 2007

Amor a la Tierra

En esta sociedad parece que perdemos las raíces. Las ciudades nos absorben nuestros instintos más naturales. Los humanos cada vez nos separamos más de las virtudes más originales con las que aparecimos en este mundo. La civilización trata de apartar estas características y tienden a alienarnos. Cada vez se nos imponen más reglas absurdas que nos lleva a la barbarie. Son normas creadas por los intereses y por el orgullo destructor de mantener una imagen con la que ni siquiera nos identificamos. Creamos unas “necesidades” innecesarias. El machismo del hombre que desemboca en maltratos hacia la mujer, mujeres que abandonan o descuidan a sus bebés, el racismo, los nacionalismos radicales, la ambición de poder, la envidia de poseer bienes materiales... Deberíamos parar y pensar a dónde nos lleva esto y con qué objeto hemos creado estos sentimientos.Sin embargo, hay otro tipo de socialización, de cultura, de folclore. Aún naciendo en grandes ciudades tendemos a desarrollar un sentimiento de amor por nuestra tierra, por nuestra gente. Es extraño, porque le atribuimos un sentimiento instintivo a algo a veces creado artificialmente. El sentimiento puede ser originario y natural por haber nacido en un lugar concreto, pero el peligro es que este sentimiento sea utilizado por las ambiciones de los que tienen el poder o lo anhelan.Yo soy malagueña, andaluza, española, europea, occidental... ¿no es demasiado para una sola persona? Hay que ser cuidadoso y no transformar las diferencias en objeto de enfrentamiento. Por el contrario, estas diferencias son las que nos enriquecen. No podéis imaginar lo orgullosa que me siento cuando salgo de málaga y se me llena la boca describiendo mi ciudad. Cuando salgo de Andalucía y me notan el acento, lejos de avergonzarme, me encanta que me pregunten si soy andaluza; a lo que respondo un “sí” que me ilumina la cara.Busquemos las coincidencias en el ser humano, observemos las diferencias, aprendamos lo bueno de otras culturas. Es nuestra única esperanza para nuestra especie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se nota q manejas bien las palabras y q tienes un gran mundo interior,q me gustaria muxo descubrir..hasta entonces no dejes d escribir,un beso preciosa