¡La Libertad!

Este blog está creado para los libres pensamientos, sin prejuicios, sin qué dirán... Pretendo sacar las reflexiones más internas de cada uno, no necesita una literatura perfecta, sólo verdades sobre sentimientos y pensamientos que nos rondan la cabeza y no vemos el momento ni el lugar para expresarlos. Un pequeño homenaje para los que amamos la libertad y para todos los que han luchado para que nosotros la disfrutemos.

jueves, 12 de abril de 2007

La luz del alma

Una suave luz invadió mi noche cerrada. No la esperaba, ni siquiera la había deseado, porque no sabía de su posible existencia.
¿Qué debía hacer?. Someterme a ella, sin más, decidí. ¿Qué otra cosa podía hacer? Ya no dependía de mi razón, no pertenecía a esa dimensión sumisa a su poder. Jugaba en otro terreno, un terreno mucho más efímero.
Intenté describirla: Una luz tenue y cálida, se enredaba en mi alma como una serpiente hasta que llegué a perder la noción del tiempo, hasta que no podía distinguir los límites de una y otra. Era como si mi cuerpo fuera un prisma que con la luz del sol desprendiera todos los colores. Cada color era una sensación única nunca antes experimentada. Estaba aterrada y a la vez ilusionada.
Mi cuerpo seguía con vida, mi corazón latía como prueba de ello.
Mi espíritu sobrepasaba lo que yo entendía como vida, era mucho más. Él podría perdurar en el tiempo sin necesidad de ningún motor que lo activase nada más que esa luz; sin edades ni tiempo, sin pautas ni gobierno.
¿Por qué me abandonas ahora? ¿Por qué me haces conocedora de tan maravillosas emociones y ahora me las arrebatas? Yo era feliz en la ignorancia.
Sin embargo, un día comprendí que valió la pena vivirlo. Cada vez que lo recuerdo vuelve a mi un pequeño reflejo de aquella luz que me arranca una leve sonrisa. Como la de aquél que sabe un secreto y se siente privilegiado por ello ante el desconocimiento de sus semejantes. Una sonrisa pícara e incontenible. Es la sonrisa del que conoce el poder de la luz del alma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas prosas amiga mía. Da gusto poder bañarse en este pequeño mar de palabras llenas de sentimiento.

Anónimo dijo...

En realidad sospecho, más allá de los viejos tópicos, que la casualidad es la madre de la fortuna.
Esos sentimientos contrarios de miedo y euforia no son más que el principal síntoma de vivir, porque vivir no es más que eso, la ignorancia, desconocer y descubrir ...y el recuerdo, para consuelo y disfrute de quién fotografía con el alma, más allá de gránulos y ampliadoras, más allá de eras digitales.
Sonriamos de manera incontenida!