¡La Libertad!

Este blog está creado para los libres pensamientos, sin prejuicios, sin qué dirán... Pretendo sacar las reflexiones más internas de cada uno, no necesita una literatura perfecta, sólo verdades sobre sentimientos y pensamientos que nos rondan la cabeza y no vemos el momento ni el lugar para expresarlos. Un pequeño homenaje para los que amamos la libertad y para todos los que han luchado para que nosotros la disfrutemos.

martes, 27 de marzo de 2007

Un año más se acerca

Todo aquél que me conozca sólo un poquito sabe lo que eso significa...
¿Porqué no nos gusta cumplir años? podemos verlo como simplemente que no queremos envejecer, pero no creo que sea sólo eso. Desde los 19 años no me hace ninguna gracia mi cumpleaños, y no creo que me sintiera vieja ni mucho menos, es más una sensación de nostalgia, de saber que nunca más tendrás 15 años, ni 17... lo que podías haber hecho con esa edad y no hiciste... algunas de esas cosas podrás hacerlas en el futuro, otras no. Además son unos años en los que el resto de tu vida se verá condicionada para siempre a las decisiones que tomes.


Mis amigos me preguntan porqué lloro cuando se acerca mi cumpleaños, supongo que cada año lloro un poco para compensar... ya que en mi entierro no podré llorar por mi, lo hago cada año que me resta hasta entonces... es una forma de verlo, ¿no?. Fuera de bromas, un cumpleaños realmente es el entierro e inaguración de una etapa de 365 días de tu vida, por ello se merece una reflexión e incluso un buen llanto y, a la vez, ¡una buena fiesta!. De hecho a mí me suceden las sensaciones ese día de un modo arbitrario, tanto que normalmente me río con lágrimas en las mejillas!

Y no siempre que se llora es por tristeza o por estar arrepentido de no haber hecho cosas en su momento, se llora también por miedo a perder las cosas y a las personas que hoy tienes, por recordar los buenos momentos que has pasado y que quisieras que nunca hubieran acabado, e incluso por la emoción de ver que la gente que te quiere está a tu lado...

Incluso cuando lloras por tristeza, confusión o impotencia, esas lágrimas no son siempre algo negativo, sobre todo porque te ayudan a interiorizarte y a pararte a pensar en tí misma, en cómo va tu vida, en porqué estás así: escondiendo tus lágrimas. Es entonces cuando te repones y buscas una salida. Y si no eres capaz tú sola buscas a quienes te pueden ayudar, esos que siempre están ahí de un modo u otro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades chiquilla. En esta vida lo del tiempo es lo de menos, es relativo, solo importa el aquí y el ahora, y eso es lo que tienes que disfrutar.
Nunca pienses en lo que pudo haber sido, el pasado solo es el aprendizaje del presente, pero pasado queda. Lo que no hayas echo no tiene la menor importancia,, pues nunca ha sido. Mira hacia delante siempre, y hacia el momento mismo que respiras, ese es el importante. Todos hemos dejado cosas incompletas por el camino. Bueno, no importa, no tiene la menor importancia, somos lo que somos y eso ha de sernos suficiente. Has de creer en ti misma, porque en el fondo, lo único que existe eres tu.
Y tu te quejas de cumplir años?. Yo he cumplido 46 veces y no me preocupa lo más mínimo, y cuando cumpla por 47ª vez, pues tampoco me preocupará. Vivo cada día, a veces mejor otras peor, pero cada día que pasa me ha pertenecido.
Y de llorar en tu entierro nada. A mi me gustaría montar una gran fiesta, con mucha música, baile, y excesos varios para que todos disfruten de mi último día.