¡La Libertad!

Este blog está creado para los libres pensamientos, sin prejuicios, sin qué dirán... Pretendo sacar las reflexiones más internas de cada uno, no necesita una literatura perfecta, sólo verdades sobre sentimientos y pensamientos que nos rondan la cabeza y no vemos el momento ni el lugar para expresarlos. Un pequeño homenaje para los que amamos la libertad y para todos los que han luchado para que nosotros la disfrutemos.

jueves, 22 de marzo de 2007

El Tiempo de Hojalata


Dicen que el tiempo es oro... a veces parece que fuera de hojalata!

Unas veces por vagueza, otras por falta de iniciativa, por falta de imaginación o simplemente por cobardía; la cosa es que dejamos que ese oro se nos vaya de las manos sin a penas darnos cuenta de cuantas cosas y aventuras podíamos haber realizado en vez de habernos quedado en el sofá o en vez de hacer lo que la costumbre nos impone.
¿Cuantos domingos por la noche (viendo que se terminó el fin de semana y con la vista puesta en el maldito lunes) hemos echado la vista atrás y hemos llegado a la conclusión de haber perdido el tiempo? Al fin y al cabo nos pasamos cinco días de la semana esperando el maravilloso viernes para luego qué?... salir de fiesta por la noche y dormir durante el día???
Y mira quién fue a hablar!! diréis. Pues por eso mismo lo digo! me he dado cuenta de cuantos fines de semana al estilo "vampiro" he perdido.
Es cierto que no todo es perder el tiempo, es decir, a mi la noche me encanta. Conversaciones con una copa en la mano y conversando de mil cosas, unas más trascendentes que otras, pero al fin y al cabo conversando, debatiendo, cambiando opiniones con gente a la que te alegras de ver. Claro que sí! la noche no es sólo bailar y beber, es mucho más si sabes aprovecharla... aún así hay mucho más. Igual que eso está bien, no es la única opción, no debería ser la única manera de ver a tus amigos.
Este invierno sinceramente he echado de menos el sol! pero ahora empieza la primavera! es tiempo de luz, de terrazas, de paseos por la playa!!!!
Pues os propongo una primavera cálida y llena de luz!

1 comentario:

Anónimo dijo...

desde el 24 de feb. pienso continuamente en ese tesoro efímero llamado tiempo.

Pienso en la cantidad de atedeceres que no he visto y los amaneceres a los que no he prestado atención alguna... damos por hecho que el sol estará ahí todos los días, sin más.
Pero, ¿y si ese "mañana lo veré" no sucede? Quizás, ya hoy sea demasiado tarde entonces.
Para mí, aprovechar el tiempo, era directamente proporcional a la cantidad de temas estudiados al día.
La verdad..., es q todo es más complicado de lo que parece. Todo lo que soy hoy, es gracias a ese "tiempo" invertido en el estudio desde que era pequeña. Y lo más importante, me encanta lo que hago cada día de mi vida (enseñar, educar, ayudar...)y me considero muy afortunada por ello, tanto , que me cuesta expresarlo con palabras.
Pero soy consciente de que el "oro" se va... por tanto, llego a la conclusión de que sí, hay que ser responsable, pero !hasta cierto punto!
Hoy soy consciente de todo lo que he dejado de lado; hoy ya veo amanecer y anochecer.