¡La Libertad!

Este blog está creado para los libres pensamientos, sin prejuicios, sin qué dirán... Pretendo sacar las reflexiones más internas de cada uno, no necesita una literatura perfecta, sólo verdades sobre sentimientos y pensamientos que nos rondan la cabeza y no vemos el momento ni el lugar para expresarlos. Un pequeño homenaje para los que amamos la libertad y para todos los que han luchado para que nosotros la disfrutemos.

lunes, 19 de marzo de 2007

Ser o no ser... jeje... siempre será la cuestión


Ser o no ser nosotros mismos... ¿cuándo serlo y cuándo no?
Lo típico es decir que hay que ser uno mismo, pero ¿realmente es lo que quieren los demás?
Supongo que a los demás les gustaría que el ser uno mismo y lo que ellos quieren que seas sean la misma cosa... pero es un poco difícil, ¿no?.
¿Actúas igual con todo el mundo? ¿realmente somos tan verdaderos? y lo más importante: ¿de verdad que sería lógico y apropiado? yo creo q no. No podemos hablar del mismo modo a un amigo que a una pareja o a un padre... para eso tenemos suficiente capacidad y debemos aprovecharla para saber diferenciar qué parte de nosotros mismos le queremos ofrecer a cada persona con la que interactuamos. Un ejemplo es que a un amigo le podemos hablar de nosotros sin tapujos, sin intereses ni celos de por medio, a una pareja es algo más complicado, aunque sólo sea por el hecho de saber que a mí no me gustaría que me dijeran ciertas cosas.
Un padre, sinceramente, prefiere no saber con certeza todas las peripecias de su hijita adorada.
Luego podemos elegir a aquellas personas con las no necesitamos actuar, o por lo menos con las que más cómodas nos sentimos, con las que somos más verdaderos... esas personas serán nuestros mejores amigos normalmente. Eso es lo bueno que tiene la amistad, que podemos seleccionarlos, no como la familia por ejemplo, ni siquiera como las parejas, porque a veces no las elegimos simplemente nos enganchamos a otra persona por una atracción o pasión que no nos deja ser objetivos.
Bueno, yo aun sabiendo todo esto suelo ser de las que se dejan llevar y sobretodo desde hace poco tiempo, que he decidido que así soy yo y me encanta serlo! y a quien le interese conocerme de verdad tal y como soy sólo tiene que intentarlo o interesarse, no me pretendo esconder más, no me avergüenzo de mí, y no creo que sea tan difícil aceptarme tal cual.
¿Y vosotros? ¿sois tal cual?

1 comentario:

Anónimo dijo...

bonitas palabras las que escribes,no sabia esta faceta de ti.me he quedado helado y a la vez gratamente sorprendido. a todo esto te dire que yo soy como soy y me gusta aunque a veces no sea comveniente.una frase q me gusta es.... por decir lo que pienso ,sin pensar lo que digo,mas de un beso me dieron y mas de un bofeton. un saludo oscar