¡La Libertad!

Este blog está creado para los libres pensamientos, sin prejuicios, sin qué dirán... Pretendo sacar las reflexiones más internas de cada uno, no necesita una literatura perfecta, sólo verdades sobre sentimientos y pensamientos que nos rondan la cabeza y no vemos el momento ni el lugar para expresarlos. Un pequeño homenaje para los que amamos la libertad y para todos los que han luchado para que nosotros la disfrutemos.

jueves, 15 de marzo de 2007

¿Amor o pasión?


¿Donde acaba la pasión y empieza el amor? y por otro lado... es cierto que a menudo se dan las dos sensaciones a la vez... pero ¿cómo saber que la pasión se ha convertido en amor? o ¿cómo seguir amando a alguien sin sentir pasión por él?
Muchas veces la impaciencia y ansiedad de tener a otra persona cerca, de sentir que te completa, que te da todo lo que necesitas, se confunde con el amor. Pero entonces es difícil saber cuándo se está enamorado, ¿o es q es eso el amor? un sentimiento tan sobrevalorado se reduce a necesitar a alguien... entonces ¿el amor no es altruista? no significa querer lo mejor para la otra persona sin obtener algo a cambio. ¡No nos engañemos! queremos que esa persona nos haga feliz, o nos gusta cómo nos sentimos cuando estamos con él, no queremos su felicidad sin condiciones, ¡queremos su felicidad con la nuestra!
Cuando esto no ocurre nos sentimos mal y buscamos culpables... ya sea en la otra persona o en las circunstancias del momento. No queremos aceptar que no somos la persona que le completa.... ¡claro que no! queremos ser el centro y pilar de su vida.
Por supuesto hablo de amor de pareja, muy distinto al amor de otros tipos como el que se siente por un familiar, aquí los egoísmos desaparecen... y aparece un instinto mucho más fuerte y protector. Imaginaros por un momento una amenaza contra vuestra madre, padre o hermano... a mí me ha ocurrido y os juro que saqué las garras y ni mi propia vida me importaba en ese momento! no era orgullo, no buscaba mi felicidad... ¡eso es amor!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado, describe una realidad muy cercana a todos y en la que en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido identificados. Debería ser leido por el mundo entero, así viviríamos en paz y armonía y no habría tanto estres.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, describe una realidad muy cercana a todos y en la que en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido identificados. Debería ser leido por el mundo entero, así viviríamos en paz y armonía y no habría tanto estres.

Anónimo dijo...

El amor es un sentimiento complejo, un 50% de felicidad y 50% de dolor. Yo respeto y valoro ese sentimiento, pero cuando el amor pasa a la zona de dolor y sufrimiento, este es más cruel que cuando pasa cualquier otro sentimiento, eso le recrimino.
Ya se que que la felicidad que trae tampoco es comparable, que cuando se da es inmensa, pero siempre necesita una parte de infelicidad para ser completo.
Tal vez es que me hago viejo, tal vez que no he sabido amar correctamente, de cualquier forma, cuando lo encuentras es de incalculable valor, auqnue yo siempre estoy alerta, he perdido ese ardor para sustituirlo por otros igual de válidos, pero no lo pierdas tu por estas palabras que solo son una divagación de pasado multicolor.

Anónimo dijo...

bueno este es mi 3ª intento de mandar el mensaje y no me lo acepta.

asi que ya no me estiendo mas, felicidades mi niña muy bonito. te mando un besito muakkkkk. alma

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con estas palabras, aunque tambien es cierto que pocas personas, se detienen a pensar en esto, y simplemente se dejan de llevar, sin saber realmente si lo que sienten es amor. Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con estas palabras, aunque tambien es cierto que pocas personas, se detienen a pensar en esto, y simplemente se dejan de llevar, sin saber realmente si lo que sienten es amor. Me ha gustado mucho.