¡La Libertad!

Este blog está creado para los libres pensamientos, sin prejuicios, sin qué dirán... Pretendo sacar las reflexiones más internas de cada uno, no necesita una literatura perfecta, sólo verdades sobre sentimientos y pensamientos que nos rondan la cabeza y no vemos el momento ni el lugar para expresarlos. Un pequeño homenaje para los que amamos la libertad y para todos los que han luchado para que nosotros la disfrutemos.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Aprendiendo a caminar


El destino, la casualidad, las circunstancias (o llamémoslo como queramos) nos ponen en nuestro camino a personas que acaban siendo parte de nuestras vidas, que nos influyen positiva o negativamente, e incluso ambas a la vez.
El problema empieza cuando al compartir parte de tu vida con alguna de esas personas, y sientas la amenaza de no seguir la relación; empieces a creer que es la única persona de tu camino, que no habrá otro más, que lo que has vivido con esa persona es lo menos malo que podrías vivir, aunque eso signifique más momentos de tristeza y soledad en compañía. Es el miedo a afrontar la vida sin tener a nadie que decida por ti o que te apoye. Sin embargo es la manera más efectiva de madurar, de forjar tu personalidad, de aprender lo que necesitas de las demás personas.

Hay que reunir todas las fuerzas que te queden por muy arrinconadas y escondidas que estén. Por mucho que tu autoestima haya bajado a causa de los malos modos de tu pareja, o porque tú mismo pensaras que eras demasiado poco para la otra persona... por mucho que esto ocurra siempre quedan fuerzas, algo de orgullo y dignidad. Y entonces, con todos estos ingredientes reunidos y echando mano de la reflexión (y no me refiero a reflexión destructiva que te lleva a la melancolía crónica) te haces capaz. Capaz en todos los sentidos. Capaz de construir tu personalidad en algunos casos bombardeada y desolada por la actuación de esos terceros en nuestras vidas. Capaz de entender nuestras desgracias o simplemente "mala suerte" sin caer en las artimañas que la infelicidad posee. Es entonces cuando nos levantamos, aceptamos quiénes somos y quiénes queremos ser. Forjamos un nuevo camino y sin más nos echamos a andar, primero a pasito corto... que luego se convertirá en un paseo altanero y decidido.
Ánimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias amore, lo guardo muy dentro de mi. ES algo que nadie había hech antes por mi,eres una poetisa estupenda y me enriquece el alma, te queiro mucho