¡La Libertad!

Este blog está creado para los libres pensamientos, sin prejuicios, sin qué dirán... Pretendo sacar las reflexiones más internas de cada uno, no necesita una literatura perfecta, sólo verdades sobre sentimientos y pensamientos que nos rondan la cabeza y no vemos el momento ni el lugar para expresarlos. Un pequeño homenaje para los que amamos la libertad y para todos los que han luchado para que nosotros la disfrutemos.

jueves, 24 de julio de 2008

Alicia disfruta de las maravillas


La vida de Alicia no ha sido fácil, ¿y la de quién lo ha sido?, diréis.

Aún así, os contaré un poco más. Alicia era una niña que creció con padres (muy jóvenes) en plenos años setenta.

El principio de la apertura social en su país hizo que los pantalones acampanados y la minifalda llegaran algo más tarde que en el resto del mundo occidental.

A los cinco años tuvo una caída de la que queda cicatriz aún en nuestros días. Una cicatriz que su madre intentó curar con todo su trabajo y esfuerzo, aunque eso significara ausentarse muchas horas al día. Aún así, en esas pocas horas que restaban eran suficientes para inculcarle unos valores fuertes que Alicia, niña muy lista, supo interiorizar en lo más hondo.

El miedo, el rencor, los recuerdos, y algunas experiencias en su adolescencia quizá, puede ser que causaran una madurez precoz en su juventud, contrarrestándola con una fuerza de voluntad indestructible para conseguir sus objetivos y metas marcadas.

Alicia no era la típica niña que soñaba con casarse y tener hijos, no recuerdo si quiera haber jugado con ella a las muñecas sobre esos temas. Jugábamos a amores imposibles, a historias romáticas entre seres extraños, a ser mujeres ejecutivas e independientes, pero sin negar el amor.

Alicia soñaba con ser la persona que hoy día es. Y no es un decir.

Enhorabuena Alice.



1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho, quizas porque en parte me he sentido algo identificada